La inauguración del IV Foro Académico “Soluciones Frente a la Violencia Escolar: Un Reto Colectivo por Una Convivencia en Paz" tuvo a Miguel Ángel Trinidad, Representante de la OEA en Perú, como uno de los altos mandos designados a dar pie al coloquio. Antes de prestar sus palabras de bienvenida, se refirió al evento organizado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela (AECE) como un espacio en el cual compartir experiencias y conocimiento en torno a la lucha contra la violencia escolar.
En cuanto a la congregación de instituciones y grupos sociales que AECE ha logrado reunir para su causa, el portavoz de la Organización de los Estados Americanos se mostró esperanzado de que más instituciones se animen a formar parte. Teniendo claro que la problemática de la violencia escolar ha adquirido una magnitud y un alcance muy grande en los últimos 20 años, aguarda que todos los estamentos de la sociedad tomen cartas en el asunto. “Ojalá que sean conscientes en todos los níveles, tanto públicos como privados, de la problemática que esto significa”, apuntaló.
En la misma línea, Trinidad pone en relieve el conjunto de expertos que se logró juntar en el Auditorio 1 de la Universidad ESAN. Con seis años residiendo en Lima, sostiene que aún se puede aprender mucho del tema. Ante los distintos ángulos por los que se puede abordar este asunto, recalcó que el conocimiento del panel de expertos, compuesto por Víctor Smoly, Elizabeth Zea, Fiorella Martos y Richard Rubio, es ùtil para aclarar el panorama actual de la violencia escolar, refrescar la opinión que se tiene, y, del mismo modo, ayudar a difundirlos.
Comments