top of page
blog-aece

Morgan Quero: "Tenemos que involucrar a un conjunto de grupos sociales muy distintos que apuesten por una educación para la paz"

Actualizado: 12 nov




El IV Foro Académico “Soluciones Frente a la Violencia Escolar: Un Reto Colectivo por Una Convivencia en Paz" contó con la distinguida participación del Ministro de Educación, Morgan Quero, como uno de los encargados de inaugurar el evento organizado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela (AECE) en la Universidad ESAN. Posterior a su intervención en el estrado, el mandatario catalogó su invitación como “un honor” y remarcó el compromiso de su sector dentro de la lucha activa ante todo tipo de violencia, sobre todo la presente en los colegios.


Con respecto a la labor que lleva a cabo AECE, el dignatario catalogó el rol de la institución como una destacada iniciativa por parte de la sociedad civil que no solo queda en el trabajo con los jóvenes, sino que resulta en la convocatoria de otros agentes de la comunidad educativa y organizaciones internacionales. “Siempre que pensamos el problema de la violencia y cómo lo enfrentamos, tenemos que involucrar a un conjunto de grupos sociales muy distintos que apuesten por una educación para la paz”, declaró. 


En la misma línea, el actual jefe del Ministerio de Educación (MINEDU) señaló que se está trabajando de manera muy decidida junto a todos los sectores sociales para sacar adelante la educación en nuestro país. Según sus palabras, si bien se está trabajando con el sector privado para impulsar nuevas modalidades de inversión privada en el esfuerzo educativo, realizar obras por impuestos y forjar alianzas público-privadas, reiteró que deben ir de la mano de la sociedad civil que se congrega para . 


En particular, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con las más de nueve mil asociaciones juveniles que hay a lo largo de todo el Perú, incentivando su participación por medio de la Secretaría Nacional de la Juventud, y las organizaciones sin fines de lucro, como Empresarios por la Educación, que ayudan a mejorar la formación de docentes y cuerpo directivo, así como también la integración de los nuevos métodos de aprendizaje y trabajo en el aula. “Estamos en un intercambio permanente, por lo que abrimos el espacio de diálogo. El MINEDU es un espacio tanto para enseñar como para aprender de otros, nutrirse de esas innovaciones en la educación y así construir un país mejor”, constató.


Comments


bottom of page