El pasado jueves 19 de septiembre, AECE finalizó el taller "Una escuela para todos", que tuvo lugar en la Institución Educativa Sol de Vitarte ubicada en el distrito de Ate. El seminario, que constó de tres sesiones para los padres de familia del colegio, estaba enfocado en la trascendencia de la crianza positiva, el impacto del duelo migratorio y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en jóvenes con el fin de lograr una mejor convivencia.
Estas actividades fueron llevadas a cabo por parte de KFHI, y forman parte del proyecto "Integración de la comunidad refugiada y migrante venezolana en las comunidades de acogida peruana a través de intervenciones socioeconómicas", una cooperación entre el Gobierno de Corea del Sur y la Organización Internacional para las Migraciones en el Perú (OIM) que se dio en octubre del 2023, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Asistencia Oficial para el Desarrollo de Corea del Sur (ODA Korea).
El presidente y fundador de AECE, Jorge De Luise, estuvo como exponente principal en cada una de las charlas, estimulando en el público el valor de la educación emocional, no solo en espacios pedagógicos, sino también en los hogares, y brindándoles herramientas que les lleven a construir relaciones más armoniosas con las que lograr una coexistencia positiva. "La importancia de estos talleres es darle a los padres las herramientas necesarias con las cuales tener familias más unidas, formar mejores vínculos, y que acepten y reconozcan aquellas prácticas que no han implementando dentro de su hogar", mencionó el experto.
Los más de 100 asistentes al último día del programa igualmente resaltaron los nuevos aprendizajes adquiridos y el valor de aplicarlos en su vida diaria. "A veces cuando me amargaba, gritaba; ahora, converso con mi esposo y mis hijos, el taller me ha ayudado bastante", dijo Paola Nicho, una de las madres de la Institución Educativa Sol de Vitarte. A su vez, Virgileth Gudiño, madre venezolana y recién llegada a la misma casa de estudios, subrayó la intervención del especialista, destacando "la buena manera de expresarse y llegar la información, ha sido de mucha ayuda al momento de aplicarlo en casa".
コメント