top of page
  • admin-aece

IX Aniversario de la AECE

El 19 de septiembre, la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela celebró su noveno aniversario de fundación en una ceremonia en compañía del Regidor Jhonny Velarde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Teri Dsario – Directora de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Saldaña- Directora de la UGEL 07, Jorge de Luise – Fundador de Convivencia en la Escuela, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad del Pacífico, Bicentenario Perú del Ministerio de Cultura, Fundación Telefónica, voluntarios y demás organizaciones avocadas en la lucha contra el Bullying.

Son 9 años de ardua labor, que iniciaron el 2013 con el objetivo de disminuir los índices de violencia en las escuelas, ofreciendo espacios óptimos para el correcto desarrollo académico y personal de los estudiantes. En este tiempo, hemos beneficiado a más de 12 mil jóvenes de 58 colegios. Hemos formado más de 500 voluntarios comprometidos con la causa y escolares conscientes que son bandera de la promoción de la paz escolar en cada uno de sus colegios, familias y comunidades.

Este 2022, seguimos trabajando y ahora en alianza a la Organización de Estados Iberoamericanos- Perú, y gracias al esfuerzo de nuestros aliados y voluntarios, presentamos a la sociedad civil y ponemos en marcha la “Red Nacional de Jóvenes Voluntarios por las Paz Escolar” que tiene como principal objetivo replicar el modelo de Convivencia, que viene funcionando con gran eficacia, hacia otras regiones del país con el fin de contrarrestar, prevenir y reducir el índice de violencia escolar. Hacia el 2023, tenemos planeado llegar a las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín y La Libertad, interviniendo 50 instituciones educativas y beneficiando a más de 10 mil escolares. Extendemos la invitación a todas las personas comprometidas con la causa y con el bienestar colectivo para que puedan formar parte de esta gran red de Convivencia en la Escuela.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page